lunes, 22 de febrero de 2010

2, 3 y 1



Trataba de poner atención a mi clase de Matemáticas, cuando de la nada tuve un pensamiento de lo más extraño: "El 2 le dijo al 3, que sin el 1 no eran nada"

Primeramente me pareció un absurdo juego de palabras, provocado por el revoltijo de ecuaciones que había en mi mente... pero conforme fueron pasando las horas, fue tomando más sentido, hasta perderlo de nuevo, de tanto que lo pensé.

De repente, convertí al 1 en un Dios y a 2 y 3, en sus simples siervos... en verdad, ¿algo cambiaría si el concepto de un Dios, fuera diferente a la del todopoderoso, creador tanto del Cielo como de la Tierra?, ¿o si ni siquiera existiera?, y ¿qué sería de todos nosotros, simples humanos regidos por Él-cada quien a nuestro modo, claro-sin personas que lo escucharan una sola vez en su vida?

Quizá todo sería más caótico, con más gente matando y robando a diestra y siniestra, sin siquiera tener de lo que es correcto; o quizá, todo sería una gran Utopia, donde ya no existieran diferencias morales.

Era esta, la primera vez que pensaba en Dios de tal manera.

Lo dejo a su criterio.

2 comentarios:

  1. Temo no concordar. No evito que en primera instancia la fracesita me hizo sonreir, pero tus dudas me inquietan.

    Y ahora mi duda ¿Que es lo que piensas de Dios?

    Me has hecha caer en la cuenta que todo el leer este texto tenía un lugar en mi vida.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Imaginar a Dios como algo distinto es ya plantearlo como algo irreal sobre lo inexistente. Es interesante tu duda, Imagine, pero ya que Dios es algo tan personal, y que Su concepto varía ampliamente de persona a persona, lo que cabe preguntarse es si Dios sería distinto en su historia, más que en su propia esencia.

    Sólo puedo decir algo, y quizá me explique después, no se puede culpar a Dios del caos o cosmos del mundo. Ni que fuéramos griegos.

    ResponderEliminar