martes, 16 de febrero de 2010

Metrópolis.

Hoy me dio por experimentar durante las clases: Corte papelitos con las palabras que me llegaban a la mente y, al sacar una palabra, crear una estrofa y con eso, un poema.

Aquí está el extraño y, creo yo, divertido resultado:





Aquellos rayos,
cuales estrellas terrestres,
cortaban con sus puntas delicadas,
las densas noches,
ya amargas.

Y mi luna, minúscula,
opaca y plateada, aún hermosa…
parecía hacer juego
con mis titanes de concreto,
titilantes, bailaban…
como estuche colmado de perlas,
todas iguales,
todas parejas.

En mi taza blanca,
un liquido negro,
muerto y me mataba…
¿café o petróleo?
Humeante sube, y muere
en mi techo,
¿o vuela libre, escapando de la
Metrópolis?

¡Como quisiera pegarme a él!
Ya sea para morir,
o ya sea para condenarme
a la Libertad.

Ilumina mis ojos,
llega a mi alma, ¡sácala!
convierte a este cuerpo
en un cascaron sin brillo.

Muéstrale lo que, cegada,
construyo con sus propias manos,
que se arrepienta de haberlo deseado,
y se pida clemencia a si misma.

¡Que vea la Metrópolis y reflexione!
¿Esto es lo que quería?
¿Soldaditos de plomo,
bailando al compás de un
cruel dictador?





Alejandra García

6 comentarios:

  1. Lindo escrito, perdona no aprecialo al full, pero no me gusta la poesía. Una ves más te diré que tienes mucho talento, a estas alturas seguro ese comentario esta de sobra.

    Sólo te diría que te plantearas mejor tu idea principal para que no juntaras ideas o frases azarosas. Te lo digo porque es muy fácil caer en esto. Pero sigue escribiendo n_n

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que incluso mi prosa rime mas que mi verso (con eso quiero decir que no sé mucho sobre poemas aparte de Neruda) puedo ver que jugaste bastante con las palabras escogidas y salió un buen resultado.

    Me gustó tu juego o experimento y creo que lo intentaré para practicar.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya te lo dije, me gusta como escribes Ale :)

    Y creo que también ya lo sabes, no me gusta que te robes mis ideas ¬¬

    En serio, me encantan tus escritos, sigue así :)

    ResponderEliminar
  4. (para el resto: lo de las ideas es broma xD)

    ResponderEliminar
  5. No se quien seas... pero me agrado tu blog en general y este escrito/experimento me cautivo... fue extraiio, me inspiro a escribir... Gracias.

    Sigue Escribiendo
    Soiral

    ResponderEliminar
  6. Wow, mon Dulci, me agradó mucho lo que has escrito, es interesante y a la vez estético ~

    ResponderEliminar